skip to content

Asunción Juntos

Religiosas y Laicos de la Asunción

Las Religiosas de la Asunción establecen múltiples relaciones con laicos: en el trabajo, por la amistad y a través de la oración y del compartir a nivel espiritual.

Estos laicos pueden ser:

- Hombres y mujeres de buena voluntad creyentes de todas las confesiones o no creyentes, que trabajan a favor de la dignidad humana y de la justicia,

- Cristianos que participan en Iglesia a fin de se realice el Proyecto de Dios sobre el mundo,

- Amigos de la Asunción que buscan y encuentran juntos una fuerza en la espiritualidad de la Asunción para vivir sus relaciones con las personas y con Dios en un compromiso al servicio del Reino.

Esta cercanía se ha ido haciendo cada vez más grande y ello ha llevado a la formación hace ya seis años de una "rama laica" llamada "Amigos de la Asunción"

A partir de la consagración bautismal común, hermanas y laicos quieren reconocer y vivir la especifidad de sus vocaciones; para ello, juntos quieren:

  1. profundizar y hacer vivir el carisma de la Asunción,

     

     

  2. vivir la complementariedad de sus vocaciones y estados de vida específicos manteniendo relaciones verdaderas, sencillas, de confianza, y así dar testimonio de una Iglesia más fraterna, rica en dones, en carismas y en diversidad.

     

     

  3. establecer estructuras que les permitan profundizar el compartir : a nivel de la oración y a nivel de proyectos de todo tipo: proyectos pastorales, educativos, de Justicia, Paz y cuidado de la Creación, proyectos de animación espiritual, de acogida..

Personas presentes en 35 países forman hoy Los Amigos de la Asunción. Son muy diferentes: antiguas alumnas de los Colegios de la Asunción, profesores, colaboradores en los proyectos pastorales, grupos de espiritualidad, personas que realizan acciones de desarrollo y de educación…

En esta gran familia de varios miles de Amigos, algunas personas quieren comprometerse de un modo más intenso en la vida y en la acción de la Congregación y se reúnen en Comunidades de Laicos. Estas personas, respetando su vida su vida familiar y profesional, se comprometen a un compartir y a una ayuda mutua, a una vida de oración y a una profundización de la espiritualidad de la Asunción, a un servicio común junto a personas menos favorecidas.

Estas Comunidades de Laicos Asunción reúnen a unos mil miembros que se comprometen por una tiempo determinado. Este compromiso se define en un texto llamado: «Camino de Vida de los Laicos Asunción».

Powered by Website Baker